<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36639360\x26blogName\x3dPrincipito+desencantado\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://principitodesencantado.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://principitodesencantado.blogspot.com/\x26vt\x3d-2311580423327771861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Principito desencantado

Historias de un principito sin reino y sin princesa

28/03/06 Fidelidad y otras locuras

- Hemos construido nuestras vidas juntos. Amo a mi esposo y él me ama, aunque no sea el más fiel de los maridos.
- Es la primera vez que hablas de eso.
- Porque para mí no tiene importancia. ¿Qué es la fidelidad? ¿El sentimiento de que poseo un cuerpo y una alma que no son míos? Y tú, ¿crees que jamás me he ido a la cama con otro hombre en todos los años que llevamos juntos?
- No me interesa. No quiero saberlo.
- Pues yo tampoco.


Fragmento de "El Zahir" de Paulo Coelho.


Este texto me ha hecho pensar. A veces me gustaría no ser como soy y desprenderme de esa conciencia que me arrastra de manera encadenada a actuar como se debe pero quizás no como desearía. Es un sentimiento de querer y no poder por temor a defraudarme a mí mismo o más bien a algo que hay dentro de mí que se repite una y otra vez. Solo el/la que sienta como yo sabrá de lo que hablo.

Amarillo me dijo el otro día que no soy feliz, que no duermo tranquilo porque estoy actuando en contra de mi voluntad. Se refería a mi conciencia. Creo que tiene razón pero las circunstancias no favorecen que yo actúe de otra manera, no se puede empezar la casa por el tejado. No duermo tranquilo, lo reconozco, pero ella tampoco.

Puede que muchos no encontréis relación entre el texto de Coelho y mis propias reflexiones pero os aseguro que están muy relacionados. Maldita conciencia.
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »

» Publicar un comentario