<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36639360\x26blogName\x3dPrincipito+desencantado\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://principitodesencantado.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://principitodesencantado.blogspot.com/\x26vt\x3d6790624664050696456', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Principito desencantado

Historias de un principito sin reino y sin princesa

La entrevista

Después de dar una vueltecilla por Madrid me fui en busca del lugar de la entrevista. No me costo encontrarlo ya que me oriento bastante bien y me planté allí a la hora concretada. Éramos tres, una mujer de Sevilla de unos cincuenta y pico años, una chica de Puertollano y yo. Nos hicieron esperar unos diez minutos y a continuación vino la chica que nos llamo. Nos comentó un poco el sentido de la ONG (mi trabajo tiene que ver con el ámbito de lo social) y los puestos vacantes. Nos dio unos test y nos fue llamando de uno en uno. La entrevistadora nos llamaba a cada uno para tres puestos diferentes, el mío en concreto es para Sant Quirze del Valles (Barcelona). En la entrevista individual nos preguntó un poco sobre nuestra manera de ser, qué hacemos en nuestro tiempo libre, nuestra situación familiar y sentimental, nuestras experiencias, etc... Y poco más. El sueldo es de 1137 euros brutos (aprovecho para pedir a alguien que me lea si es factible "vivir" allí con mil eurillos) que siendo Barcelona y contando alquiler de habitación, comida y transporte no sé si se quedaran cortos. Pues esa fue mi entrevista y mi experiencia.

A modo de curiosidad, cuando iba en el tren me llamaron de "una ciudad del norte" para otra entrevista a la que acudiré el viernes y por si esto no fuera poco, a la vuelta, también en el tren, me llamaron de un centro comercial de mi ciudad para hacer una entrevista hoy mismo jueves, aunque claro, este ultimo trabajo es secundario ya que no tiene nada que ver conmigo ni con mis estudios.
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »

Blogger Zuviëh S.F.

Barcelona es cara, tanto o más que Madrid (supongo), lo que pasa es que siempre puedes conseguir chollos... pero, difícil de lograr. Muy poco alquiler y demás, lo siento, aquí los ricos tienen cuatro casas de las cuales usan una y las otras tres dejan que se pudran en soledad. Sigh.

St. Quirze está muy cerca de la ciudad condal, así que ya te puedes imaginar los precios. Algo más baratuco, tal vez, pero.. Buf.

Respecto al dinero, pues qué quieres que te diga, si no tienes caprichos estúpidos, segurísimo que sí, hay gente que tira adelante con muchísimo menos. :P    



Anonymous Anónimo

Enhorabuena, me alegro por ti.

1000 euros en BCN es justillo, dependera sobre todo del alquiler del piso (hay verdaderas burradas). Depende si quieres un piso en exclusiva o te has planteado compartir. El problema son las entradas salvajes que te hacen dar.

Suerte, y parece ser que seremos conciudadanos :)    



Blogger Principito Desencantado

Hombre, conciudadanos todavia no lo sé hasta que no me llamen. Ayer miré en el mapa y Sant Quirce está al lado de Sabadell, así que no es exactamente Bcn y se supone q el alquiler será más barato. Y por supuesto, espero compartir, ya tuve experiencia en Portugal y odio estar solo. Ya os contaré que mañana voy a Logroño.    



Anonymous Anónimo

Bueno, de Sabadell a Barcelona un palmito (no más de 30' en tren)
Y por cierto los precios de la zona estan por un estilo

Suerte    



Anonymous Anónimo

¿¿¿Te dedicas a lo social??? Mmmm, ¡¡¡yo también!!!

Mándame un correo y te cuento una cosilla que quizás pueda interesarte; 1300 € netos y muy buenas condiciones...

Un abrazo    



Anonymous Anónimo

Bueno! Te puedo dar opiniones, puesto que vivo al lado de Sant Quirze. Es un pueblo tranquilo y muy nuevo, yo voy allí al centro comercial, pueswto que con ferrocarril está a cinco minutos de mi casa. Es de unos veinte mil habitantes y hay muchos estudiantes de la UAB que viven allí ya que queda justo al lado de la universidad, por lo tanto, los precios no están por las nubes, son bastante más asequibles que en Sabadell y por supuesto, que en Barcelona. Así que bueno... ya nos contarás! Besos!    



Blogger Candela

Yo creo que sí puedes vivir con ese sueldo. Depende de si eres de esas personas con mil necesidades innecesarias creadas. Pero para alquiler, comida y gastos rutinarios, te llega. Eso sí, no cuentes con ahorrar ni un duro. En el alquiler se te irá casi la mitad. Siempre se puede compartir piso. Un besazo!    



Blogger Alice ya no vive aquí

Tiene que ser duro tener que ir haciendo entrevistas por medio país sin tener un sitio de referencia de antemano. Aunque por otro lado lo de empezar de cero en cualquier lugar, suena fabulosamente bien.

Espero que tengas suerte y que puedas encontrar pronto lo que quieres, y lo que necesitas, que las dos cosas son importantes ;-)

Un abrazo    



Anonymous Anónimo

¡¡¡Asiq no te quedaste dando vueltas por Atocha!!! ;)
No sabes como me alegro de que te esten saliendo estas oportunidades y que las estes aprovechando tan bien.
¡Mucha suerte! Y ya nos iras contando...
Un besazo Shey    



Blogger Principito Desencantado

Maiposa, como esta el precio de una habitacion en un piso compartido en Sant Quirze? Aqui en Palencia a 120 euros/mes con gastos de calefaccion, luz y agua aparte. En Portugal pagaba lo mismo y por una casa bastante nueva.    



Blogger Zuviëh S.F.

Sabadell es tan caro o más que algunas zonas de Barcelona. Te lo digo yo que vivo al lado.    



» Publicar un comentario