<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36639360\x26blogName\x3dPrincipito+desencantado\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://principitodesencantado.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://principitodesencantado.blogspot.com/\x26vt\x3d6790624664050696456', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Principito desencantado

Historias de un principito sin reino y sin princesa

Dónde vivo y los problemas subyacentes

Os cuento el tema de mi casa aquí en esta nueva ciudad. Comparto piso con cuatro chicas. La verdad es que con mis compañeras no me llevo del todo bien. La primera de las razones es que son todas del sexo femenino. No tiene nada de malo pero siento como a veces me faltan temas de conversación, pero no por mí sino por ellas. El tiempo libre que ellas tienen se pasan la vida espatarradas en el sofá viendo la televisión y para colmo, no ven nada interesante, al menos para mí. Me molesta el hecho de no poder sentarme en el sillón y estar un rato relajado viendo una peli o hablando de cualquier cosa, y cuando digo cualquier cosa no me refiero a conversaciones masculinas que también, sino a hablar del trabajo, de temas de actualidad, etc... ya me entendéis. Para ellas solo existe su pueblo y los programas de corazón. Esa es otra de las razones. Todas son del mismo pueblo y se conocen desde niñas así que muchas veces me siento desplazado, sin sitio. Si cada una fuera de un lugar distinto de la geografía española seguro que hacíamos piña entre todos pero así no, así lo único que hacen es vivir cuatro amigas juntas y compartir piso conmigo. El lado bueno del piso es que vivo en el centro de la ciudad y que tengo una habitación de 20-25 metros cuadrados con cama de 1.35 incluida. Debo decir en su defensa que como compañeras, quitando todo lo anterior que no es poco, no me puedo quejar. Son más o menos limpias y no me molestan con fiestas a deshora o trayendo a gente rara a casa.

Por todo esto, llevo unos cuántos días pensando en cambiarme de piso. He visto muchos por esta zona y son un desastre, la gente los cuida muy poco y en muchas ocasiones tienen muebles viejos y están destrozados, no dan ninguna sensación de hogar, son muy poco acogedores. Un poco más lejos, he visto uno que está al lado del trabajo y tiene muy buena pinta. El principal problema es que se encuentra en un barrio lejos del centro de la ciudad, a unos quince minutos andando. Hay más problemas. Pensaba compartirlo con una chica que conozco pero ella nunca está aquí los fines de semana y no me atraé la idea de sentirme solo. Sé que es una tontería porque algun@ pensará que incluso es mejor así pero tengo miedo a la soledad y a veces el único hecho de saber que hay alguien en la habitación de al lado, aunque ni siquiera hablemos, me hace sentir mejor. El último de los problemas es que tendríamos que meter a otra persona que no sabes cómo va a ser. De primeras puede dar buena impresión y luego ser totalmente diferente y que te haga la vida imposible.

En resumen, una vez leído esto espero que me deis vuestra opinión. Seguro que muchos de vosotros habréis tenido ya muchas experiencias similares y sabéis de lo que os hablo. Espero vuestros comentarios.

Etiquetas:

| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »

Blogger Aran

Yo en principio intentaría hablar con ellas, sacar temas de conversación que puedan ser comunes no se. Es dificil sentirse bien en un grupo cerrado, hay veces que la gente no se da cuenta de que estás pidiendo a gritos un hueco. Si no funciona.... habrá que replantearse lo de buscarse nuevos compañeros. De todas formas piensalo, que mas vale malo conocido...    



Anonymous Anónimo

Yo viví en esa gran ciudad seis años y compartí piso con una amiga sólo un año. Fue un año de estrés para mí y tuvimos momentos malos. A veces, convivir con alquien que conoces no es tan fácil como se piensa. Aún así hoy seguimos siendo grandes amigas.
En cuanto a lo de tu amiga que no está los fines de semana..., al fin y al cabo solo son dos días en los que seguramente tú tambien tendrás tus planes y... vivir solo (aunque sólo sea dos días a la semana), tampoco está tan mal.
Decidas lo que decidas sienmpre será una experiencia nueva.
Abrazos.    



Blogger la chica pirata

Aun no me he independizado, pero de vez en cuando he tenido la casa para mí sola, y es horrible mirar para un lado y no ver a nadie, y escuchar ese silencio tan incómodo que me obliga a hablar sola...

Y lo de notar que no encajas alguna vez que otra también me he preguntado: ¡¿¿Pero qué pinto yo aquí??!

No se... podrías intentar integrarte algo más con tus compañeras(claro, que si "La Esteban" es el tema principal de sus conversaciones... :s)

Igual estarías mejor en el otro piso, y contra la soledad de los fines de semana podrías comprarte un perro o un gato. A lo mejor piensas que estoy loca, pero a mí, mi perra me hace mucha compañía en los ratos de soledad y tristeza.

Mucha Suerte!!!;)
Besos de Pirata para un Príncipe! =)    



Anonymous Anónimo

Yo creo que intentar darte un consejo no es muy aprovechable para ti.Esto es porque cada uno tenemos nuestras circunstancias nuestros planes nuestro caracter nuestra forma particular de afrontar las situaciones tensas o extrañas en un grupo de convivencia, además que cada uno podemos ver una misma realidad desde un negro abrumador hasta el más cegador blanco. En una convivencia hay miles de cosas que valorar, por ejemplo que valoro yo? (si, comparto piso por los madriles) Que este cerca del curro por calidad de vida, que sea fresco en verano, que tenga internet y que la gente del piso sea tranquilita, no pido mucho más.
Saludos y suerte con esa convivencia.    



Blogger Adise

Si en el piso donde estás ahora, a pesar de haber cuatro chicas más, tienes momentos en los que te sientes solo y desplazado...creo que te sale mejor cuenta irte a otro, aunque físicamente tengas que pasar solo algunos días. Además, ¿acaso el blog no acompaña? ;)

Espero que decidas lo que decidas, acabes contento con el resultado.

Un besito.    



Blogger Jessika

Nunca he vivido fuera de casa hasta que conocí a mi niño, en la universidad iba y venia todos los santos días no me quedé en pisos como mis amigas, asi que yo solo te puedo decir que si quieres cambiar hazlo, si sale bien pues ok si sale mal pues a volverlo a intentar.
Besitos.    



Anonymous Anónimo

Viví fuera de casa el verano pasado, y me metí en un piso que ni había visto, con 2 chicas más de las que sólo había oído hablar a la casera.
Al final resultó que la casa no era ninguna maravilla, pero estaba bien situada; que una de ellas y yo nos hicimos íntimas, nos parecíamos muchísimo y lo pasábamos genial juntas, y la tercera en discordia era todo lo contrario a nosotras, una especie de "madre cotilla", con la que sólo nos soportábamos.

Creo que a la hora de compartir casa lo importante es que tú estés a gusto, independientemente de los compañeros. Me refiero a que te sientas "en casa", y disfrutes tanto la soledad como la compañía por igual.
Suerte ;)
mua!    



Blogger macu

Yo pienso un poco como tú, a mi también me da miedo la soledad aunque me gusta, pero como a ti, me gusta la soledad acompañada, mi espacio y al lado tener a alguien, en la habitación de al lado, en el comedor, en la cocina.

Creo que deberías hablarlo con ellas, o decirles que buscas piso y contarles los motivos, y a ver que ocurre... son cuatro, son muchas y si además dices que se conocen desde pequeñas...
Que tengas suerte y que decidas lo mejor.
Un besete    



Blogger SaYuRaKa

Si uno no está a gusto en su propia casa...es un problema,sí.
Consejo: Sopesar que te renta más. dos días a la semana solo..y el resto de buena compañía o toda la semana mal acompañado????
Solo tú puedes valorarlo.
un saludo,
SaYu    



Blogger Pris

hooooola principito!!!! yo estoy igual, yo toy con gente desconocida y encima un pokito guarra. Yo por ejemplo voy a aguantar un año mas pero xq estoy esperando a una amiga. Yo que tu me pensaba lo del otro piso, es cierto que te vas a qdar solo los fines de semana, pero o vas a estar currando o vas a estar de marcha o te vas a ir a tu casa con tus padres y los que quedan me voy yo contigo pa haerte compañia...jajajajajaja. No ahora enserio yo me iria a la otra casa. un abrazo!!!!    



Blogger timimi

serias el primer tio q conozco q se cambiaria de piso conviviendo con 4 chicas,seguro q algo de provecho sacas    



Blogger Nosotras mismas

¡Pobre principito!, ¿has probrado ir a su pueblo?, así tendriais un tema de conversación común.
Otra opción es coger una película, comprar palomitas y chocolate (no hay mujer que se resista), eso sí que la película no sea TERMINATOR.    



Blogger Suntzu

Buenas... Primera visita, auqneu no sé cómo he llegado hasta aquí. En fin, te cuento. Yo he tenido experiencias muy, muy buenas y pésimas compartiendo piso. En las malas, llegué a estar pasaendo hasta la una de la madrugada por no subir al piso y encontrame con mi compi. Así que, moraleja: si no estás bien, vete, que no merece la pena torturarse.
¡Saludos!:)    



Blogger AVE FÉNIX

Hola Príncipe:))
Quizá sea cuestión de romper el hielo. intentar coger confianza...aunque también es verdad que es complicado cuando no ves afinidades de las que agarrar. pero yo me lo pensaría bien antes de irme. quizá sólo sea cuEstión de tiempo. es que convivir es muy muy dificil. eso de siempre.
un beso!    



Blogger Unknown

Cada uno pinta la feria como la va... Yo vivo con tres chicos, ellos llevan juntos desde hace más de cinco años hasta que llegué yo y me acogieron como "uno" más. La cuestión es que cada uno ponga de su parte... Yo ahora soy una experta en deportes y ellos van aprendiendo a aconsejarme sobre trapitos. No pensaba que les tenía tanto cariño; hoy me he despedido ya de uno de ellos y me he pasado todo el día triste.


La convivencia tiene cosas muy buenas y cosas muy malas... También he tenido experiencias muy malas y es mejor una retirada a tiempo.


Eso tienes que valorarlo tú... Pero no pienses mucho porque al final terminarás estando más dudoso y sin hacer nada.


Un besito    



Blogger lola

Hola, gracias por tu visita y por tu comentario :) Respecto a lo que dices, la convivencia siempre es un poco difícil aún con la familia, así que tú eres el que debe de sopesar los pros y los contras. De todos modos no creo que esté de más que le plantearas el asunto a tus compañeras, muchas veces la falta de diálogo es lo que estropea la convivencia, diles cómo te sientes y tal vez se pueda llegar a un arreglo o si no pues ya sabes..... a buscar otro sitio. Espero que todo te salga bien, un saludo.    



» Publicar un comentario