<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36639360\x26blogName\x3dPrincipito+desencantado\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://principitodesencantado.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://principitodesencantado.blogspot.com/\x26vt\x3d-2311580423327771861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Principito desencantado

Historias de un principito sin reino y sin princesa

Ayuda para la emancipación

Bien, aunque no tenga mucho que ver con el blog voy a contar mi experiencia y mi frustración ante esta supuesta ayuda que promete el gobierno de ZP.

Pongámonos en situación. Trabajo por cuenta ajena desde hace más de un año, tengo entre 22 y 30 años, cobro menos de 20.000 euros anuales y vivo solo compartiendo piso. Creo que esto es emancipación no? Todo correcto, parece que entro dentro de las condiciones previas que exige la administración.

A mediados de enero voy al instituto de la vivienda de mi nueva ciudad para pedir la ayuda. Me dicen todo lo que necesito. Entre otras cosas debo ir al catastro para que me den un consentimiento firmado de que no tengo ni yo ni ninguna de mis compañeras ningún lazo de consanguinidad con la arrendadora de la casa. Precio 12 euros. También debo ir a Hacienda para pagar un impuesto por el alquiler del piso. Tal cantidad sale de una media según los que vivimos y la cantidad que pagamos. Total a pagar 144 euros, es decir, 24 euros cada uno. Pues bien, además para completar este impuesto necesito una fotocopia del dni de cada una de mis compañeras. Por supuesto que a mis compañeras no las hizo ninguna gracia pagar este dinero por nada. Y por último debo empadronarme en la capital en la que resido, es decir, en mi nueva ciudad. Llegados a este punto la ayuda solo me ha costado tiempo, dinero y algún disgusto con mis compañeras de piso.

Pues bien cuando me dieron esta información hace casi dos meses ya me adelantaron de antemano que como el contrato estaba firmado por seis personas y comparto piso solo nos corresponden 210 euros por esta razón. Al ser yo el único que pide la ayuda dividen 210 entre seis y me toca a 35 míseros euros al mes. Y todo esto, y aquí viene lo grave, a pesar de que tres de mis compañeras no reúnen las características necesarias para pedir la ayuda (una es menor, la otra es vaga de profesión y la última de ellas es estudiante). Lo lógico sería que se preocuparan en comprobar quienes de los firmantes pueden pedir la ayuda y en ese caso ya dividir esa misma ayuda lo que me reportaría 70 euros al mes. En fin, aunque 35 euros es poco, si lo multiplico por las casi 24 mensualidades que me corresponderían antes de llegar a los treinta años me saldría una cantidad interesante que no quería dejar de regalar a la administración.

Pues bien, con todos los papeles reunidos y mes y medio después de darme la cita previa acudo a las oficinas del instituto de la vivienda de esta CA a pedir la ayuda pertinente. La señorita muy amable me atiende y va comprobando todos y cada uno de los papeles o resguardos exigidos. Me pregunta si realmente me sale rentable y la digo que sí, poco para lo que me ha tocado moverme pero sí. Seguimos. Cuando ya está todo cerrado me avisa que desde mi cuenta bancaria, desde la que yo pago mi alquiler mensual religiosamente, deberé pagar el montante total del alquiler de todos los inquilinos, suma que asciende a casi 1700 euros. Se me quedó cara de tonto. La digo que cómo es posible que me tenga que hacer yo cargo de pagar el montante total del alquiler desde mi cuenta bancaria si a la hora de recibir la ayuda ya me están restando la parte proporcional sin tan siquiera preocuparse de comprobar si mis compañeras cumplen las condiciones propuestas? En fin. La señorita, que por supuesto no tiene culpa alguna, me contesta que todo esto forma parte de alguna de las enmiendas que sacaron posteriores a la ley. La digo que cómo voy a hacerme responsable de pagar toda la renta de la casa? Dice que la cosa es así, que se trata de una ley para la emancipación. Y la contestó es que yo no estoy emancipado?

Pues así quedó la cosa y así me quedé yo, absolutamente frustrado, engañado y sin ayuda. Una vergüenza. Por supuesto que esto fue después de dar mi voto a ZP aunque mirándolo bien todos son el mismo perro con distinto collar. Si hacen una ley de ayuda que la hagan bien y que piensen en todos. Ahora a ver si de verdad cobramos los famosos 400 euros o también era una promesa de cara a la galería.

Etiquetas: ,

| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »

Blogger Adise

Estar de papeleos pone de mal humor siempre, pero es que si además no sirve para nada (como aquel que dice), todavía es peor.

No decaigas, sigamos pensando que el país puede ir a mejor.

Un beso.

P.D.: Sí que ha cambiado mi blog, la verdad...no me había dado realmente cuenta hasta que me lo has dicho :P    



Blogger istharb

A ver nene, como decirtelo, esto no tiene nada que ver con el partido político que este en el gobierno. Da igual quien esté, todos hacen los mismo uno de un color y otro del otro, pero sólo hacen chapuzas a lo "Manolo y Benito" y con la misma calidad y gracia que ellos.

Si sólo con plantearse la franja de edad de las personas que pueden solicitar la ayuda, ya está claro que es una chapuza. O conoces a muchos de 31 años e incluso más (yo los pasé hace tiempo) que se puedan permitir emanciparse???? Por que jomio, yo no conozco a muchos

No obstante, creo que haces muy bien por pelear por esos 35 euros, que aunque dan ganas de darselos a ellos para que se los gasten en botica, son tuyos, o al menos tú puedes pedirlos.

Un beso    



Blogger METIS

por eso mismo me resisto a ser funcinaria, tendria que dar la cara a las malas gestiones de la administracion.

Yo no pido nada y si asi recibo algo, pues me alegro.


besos    



Blogger Nube

Si es que asi va este país, primero nos ponen la miel en los labios pero de cara a la galería y luego hacen anotaciones en letra pequeña en la ley para que al final les den becas y ayudas a quienes están forraos, que no se como cojones lo hacen pero siempre acaban arañándolas. Un beso guapo    



Blogger Bruno

Yo he alquilado un piso hace 3 meses. Ya me han dicho que me van a pagar los 210 euros a parte de los 15 que posiblemente me de la junta de castilla y leon.

Total, que vivo yo solo en un piso por 175 euros al mes más gastos. Si no fuera por esta ayuda no habría forma de vivir solo en una casa a mis 28 años.

No he tenido tantos problemas por el momento con los papeles y espero empezar a recibir el dinero en pocos meses.

Si algo tengo claro es que Rajoy no me habría dado esta posibilidad, aunque también tengo claro qeu esta ayuda no es suficiente para que mucha gente pueda emanciparse. Posiblemente tenga que volver a vivir con Papa y Mama cuando cumpla los 30, pero,,, por algo se empieza.

Animo amigos.    



» Publicar un comentario