<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36639360\x26blogName\x3dPrincipito+desencantado\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://principitodesencantado.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://principitodesencantado.blogspot.com/\x26vt\x3d-2311580423327771861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Principito desencantado

Historias de un principito sin reino y sin princesa

Síndrome de Peter Pan

El pasado fin de semana me sirvió para pensar, no solo de mi extraña relación con M sino de mí y de todo lo que me rodea.

Fuimos a otra ciudad y allí nos encontramos con sus amigos a los que hacía tiempo que ella no veía. No voy a decir que hubo momentos que me encontré solo porque no es así pero quizás sí muy desencajado. La culpa no fue de nadie, el problema está en mí. Creo que no me adapto realmente a la edad que tengo. Ellos, todos, eran de mi misma edad y hacen lo que hace la gente de mi edad, a saber: ir a cenar, tener una larga sobremesa, tomar una copa tranquilamente, evitar las aglomeraciones, hablar y hablar. Desde luego que el plan está bien pero a mí se me antoja demasiado tranquilo. Y no se trata de un caso aislado, mis amigos de mi ciudad natal hacen lo mismo, tienden a buscar más la tranquilidad y la comodidad que las emociones fuertes.

Cuando llegué a casa, me puse a buscar algo sobre esto en internet y encontré el llamado Síndrome de Peter Pan. Este síndrome es el conjunto de rasgos que tiene una persona que no sabe o no puede renunciar a ser hijo para ser padre, en definitiva, el miedo a crecer. Entre otras cosas leo que el que sufre este síndrome exhibe un desfase patológico entre su edad cronológica y su madurez afectiva para continuar diciendo que tras esa apariencia se esconde alguien tremendamente inseguro con un terrible miedo a la soledad. Desde luego que mi perfil no coincide exactamente con todos los rasgos definidos en ese artículo pero sí que da en el clavo en muchos de ellos.

El tema no es demasiado importante pero habrá que irse mentalizando de que lo que hacía con veintidós años no lo puedo hacer con casi veintiocho. O eso o encontrar una princesa que llene mi corazón.

Etiquetas: , ,

| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »

Blogger macu

Yo creo que tú tienes que hacer lo que te apetezca, tu eres tú y tu circunstancia, y si el cuerpo, la cabeza y el alma entera te pide marcha pues marcha. Estarás mejor contigo mismo, serás tú 100%.
MUA!    



Blogger Jessika

Las cosas que se hacen en la vida no las marca la edad, haz lo que te haga sentir bien solo busca quien te acompañe en esas azañas... quizás tu princesa sea más tranquila que tú cuando la encuentres y te encantarán las sobremesas ... :)
Besitos.    



Blogger Elena

Hay un momento en la vida para todo, lo cual no quiere decir que tengas que hacer lo que todo el mundo que tiene tu edad hace, haz lo que te de la gana y lo que te apetezca, no??? y a quien no le guste que no mire    



Blogger Nube

Mmmm Síndrome de Peter Pan, no te conozco tanto, pero no considero que lo tengas, Miedo a la soledad creo q lo tenemos todos, tanto los de 20, como los de 40 como de más edad. Inseguridad?, tienes q tener un autoconcepto y una autoestima muy positiva, como para no dejarte arrastrar por la inseguridad.

Lo que dices de mentalizarte de lo q hacías con 22 no lo pueds hacer ahora, Pq no? quién te lo prohibe?. Según tu teoría, y aplicando el razonamiento lógico si p, entonces q:"la juventud se droga, no me drogo no soy joven".
Haz lo que quieras con quien quieras y vive tú vida como te plazca, pq tenemos q hacer lo q todo el mundo hace. No me gusta seguir las corrientes, si quiero salir o si no quiero pq tengo q hacerlo? pq todo el mundo lo hace?, es q si todo el mundo se tira de un puente nosotros también tenemos q hacerlo???.

Ainss, dices "o eso o encontrar una princesa que llene mi corazón" , a veces el problema está ahí y no damos encontrado a nadie. Pq buscamos alguién que nos llene, alguién que nos complete cdo tendríamos q buscar llenarnos nosotros mismos e intentar ser felices, es entonces cdo aparece alguien para compartir esa felicidad. Si buscamos a alguién para q nos llene, cdo se va se nos va esa felicidad y no debería de ser así. Un besito grande Nubecilla. (Menudo comentario largo que he dejado ajajaa)    



Blogger Darcy

Yo opino igual Principe, creo que debes ser tù mismo.

Sentirte joven te da vitalidad y alegrìa.

Yo tengo 30, y te puedo asegurar que hago casi las mismas cosas que cuando tenìa 22. No siempre, claro, porque la edad no perdona, pero de vez en cuando sì.

Tengo amigas màs jòvenes, y cuando salimos, ellas a la 1 estàn ya para el arrastre, y yo dando guerra!

El que nace cansado muere cansado.

Un besito.    



Blogger Sssss...

Lo que pasa es que "vivimos a destiempo" para ver nuestra propia realidad; pero llega un día en que te das cuenta de que lo haces, yo creo que nos damos cuenta de que lo necesitamos; Sentir esas "cosas" que realmente queremos y de las que hacemos huir a nuestra mente. Pero no creo que sea cosa de la edad, sino de nuestro corazón.
Un besito enorme de MdF, claro! Muak!    



Blogger timimi

uf yo todavia atravieso esa etapa,me voy cada noche con campanilla y peter pan    



Blogger ardid

Yo creo que la edad de uno no siempre está reñida con lo que se supone que se debe hacer..
Por lo que sé de tí me pareces una persona bastante sensata y que sabe lo que quiere. Pero si eres una persona inquieta y que te gusta salir a divertirte, puesss yo no le veo nada de malo....
Y esa princesita ya llegará. Y si la estás buscando....--->Salir es una buena forma de conocer gente...y quién sabe si un día de esos....possss cae! ;)
Un besito

Un besoo    



Blogger Qettah

Yo creo que no encuentras tu sitio... estas en una etapa donde nada te llena y carajooo con 28 añitos no deberias estar asi. Yo con 28 años me comia el mundo!!... RENOVARSE O MORIR!!.. bueno quizás soné un poco drastica, olvida la parte final del dicho...

besos...Qettah

PD: ... yo que tu haría una locura!!    



Blogger loredana

pues con 28 años no me pareces para nada mayor para hacer eso que dices! de todas formas los límites los pones tu condición física y tu cabeza, como siempre. Y tener pareja no tiene x qué ir ligado a no querer salir por ahí a sitios más "concurridos"    



Blogger istharb

La verdad es que tengo muy poca fe en la psicología, pero aún así, creo que haces mal en pensar siquiera que puedes medio encajar en el síndrome de peter pan. Tú sabes bien, muuuuuuuyyyyy bien, que una persona es mucho más compleja que todo eso, y que un patrón en un momento dado se repite y se comparten características, pero la evaluación (aunque solo sea por aproximación) de una persona en su conjunto, NO PUEDE HACERSE DESDE UN ARTÍCULO!!!!!!!!!!!

Dicho esto, decir, que cada persona tiene que hacer lo que mejor le haga sentir, y si a ti te gusta la marcha, por muchos 28 años que tengas, por que no disfrutarla???? Creeme que no eres el único que con esa edad le gusta más la marcha que el rollo tranquilo

Yo que tengo... bueno los mios ya no se pueden decir jajajajajajaj pero si alguno más (vamos a dejarlo en alguno, para no discutir...) me sigue gustando la marchuqui, y me aburre soberanamente, pasarme la noche sentada en un bar tomando algo, aunque hay momentos para todo.

Bueno lo dejo aqui, que hoy estoy un poco "Charlas" jajaja

Un beso guapo    



Blogger DuLcE tEnTaCiÓn

Síndrome.. ¿¿¿de qué??? jeje No creo que te pase nada de eso, aprovecha tu juventud y disfruta todo lo que puedas. y te lo digo porque a mi me pasa al contrario con mis 22 añitos no hago todo lo que me gustaría hacer, y estoy bastante aburridilla :(
Un besito y ten paciencia... que tu princesa a lo mejor está más cerca de lo que crees!
besos    



Blogger Cris

... y tu crees que encontrar una princesa te hará dejar al peter pan que hay en tí a un lado? No creo que sea la solución. A veces nos da la sensación de que no evolucionamos a la misma velocidad que otras personas de nuestra misma edad, pero no todo el mundo crece de la misma manera porque no todos vivimos en un mismo mundo, con unas mismas influencias externas. No me creo que te pienses igual a cuando tenías 22 años. Seguro que has crecido, has madurado,... pero de manera diferente. El miedo a crecer solo existe en la mente, no es real. Yo creo que deberías vivir como te apeteciera. No tenemos porque ser todos iguales. Un beso príncipe    



Blogger isis

te entiendo perfectamente, yo tdvia soy mas joven q tu y todos mis amigos kieren llevar vidas de "padres", desde q se han ennoviao todos no nos montamos una buena fiesta, no hay kien los vea y cuando kedamos todos juntos (un logro) siempre es de "plan tranki". yo siempre me he considerado infantil, y orgullosa de serlo, kiero vivir la vida y arpvecharla al máximo sin adelantar acontecimientos. ultimamente me voy con gente con un par de años menos q yo y me lo paso genial. nose alo mejor no eres tu, si no q es el ambiente q no es el tuyo, sal con otra gente, cambia de sitios. pero no renuncies hacer lo q te apetezca,mas tarde te arrepenterias..

muuxos bsos()y si no nos vamos vamos de fiesta todos los peter pan del blog al país de "nunca jamás" ;)    



Blogger Any

Sindrome de Peter Pan?? mmm es interesante y puede ser real pero yo opino q no te desgastes pensando en porque si o no quieres hacer ciertas cosas, de alguna manera tiene q ser porque así estas agusto y sobre todo porque así eres feliz....

Así que casí 28 años?? y para cuando tendremos fiesta??

Besos mi principito!! (desde el otro lado del oceáno jaja)    



Blogger istharb

estresante dice, si es que estoy estresada!!!!!!!!! jajajajajajaja

Ya está mejor, era cosa de poco, gracias

Un beso guapote    



Blogger METIS

creo que cuando encuentres a tu princesa entenderas a tus amigos.

yo soy como ellos, paso de fiesta y jaleo, prefiero una copa frente a una buena chimenea o un sofa comodo. En cambio, mi amiga que tiene un año mayor que yo siempre me riñe porque no me voy de fiesta con ella y me pierdo todos los guateques.. supongo que es personalidad de cada uno.

¿porque tengo la senscion que comparas y te juzgas? cada un es como es principe, gracias a Dios no tenemos el mismo molde aunfque si el mismo material con el que estamos hechos. las pequeñas diferencias hace a las personas.

besos.

vaaaaaa, te he visto sonreir asi que no me deprimas mas con estos post.    



Blogger Suntzu

No renuncies a ser tú mismo, con síndrome incluido. Ni por tu princesa. Cada uno es como es. Y si se cruza en tu camino TU princesa, os adorará a los dos: a tu síndrome y a ti.

Besos.    



Blogger Yo entre tantos

En esta vida si haces algo diferente al resto, sin llegar a ser patológico, se te llama sindrómico con una facilidad pasmosa. "Sindrome de..". Contra. yo tengo 25 años, y mira, tambien he experimentado un cambio en la forma en que mis amigos d ela infancia se desenvuelven. Ellos actúan más en su papel de persona mayor , casi a punto de casarse, tener un hijo y un buen coche. Yo estudie. Muchos años, y ahora es cuanod me apetece aprovechar mi vida. sin pensar en hipotecas ni tertulias enlentecidas por la sobrcarga laboral. Paso de eso. Quiero hacer mivida en funcion a mi y no en funccion a sindromes y demas gaitas. Animo con todo, con M, y con tu vida... que las vives para ti y para nadie mas

www.entretantagente.blogspot.com    



Blogger adictaacruzarenrojo

Con 28 hay que huir buscando la calma? en qué manual pone eso? las tablas de Davíd? creo que no...no...
No encajar con las personas que te rodean no es una patología, sino una elección equivocada...y un error el pensar que no hay gente de tu edad que busca lo mismo que tú...
Sabes? me comentó alguien que daba patología y psicologia en mi universidad que compartía rasgos del síndrome de alicia en el pais de las maravillas...y yo lo único que hice fue sonreir y salir a buscar algún conejo con reloj...    



Blogger Markesa Merteuil

No entiendo por qué has de renunciar a las juergas de los veinte años, a su desenfreno. No lo entiendo, porque en la variedad está el gusto. Y está bien la cenita, la sobremesa y huir de aglomeraciones un día, otro día... sí, está muy muy bien. Pero también está bien ir de cena o de vinitos y pinchitos y correrse una juerga memorable. No hay por qué renunciar a unas cosas para comenzar a disfrutar de las que ya te permite la estabilidad económica (con 20 años yo no me podía permitir determinados lujos que ahora sí puedo disfrutar. Pero eso no implica renunciar a lo que tanto me gustaba antes de poder ampliar el abanico).    



Blogger Maki

mas que como miedo a crecer...lo veo como formas diferentes de ver la vida
¿Quien dijo que a determinada edad tengan que hacerse ciertas cosas?
Porque tienes que alargar una sobremesa cuando en realidad deseas hacer otra cosa, solo porque tengas una edad?

Esta la edad que figura en cualquier documento legal...y la edad con la qeu se siente uno...y esa es la que verdaderamente importa

Disfruta...que la edad, de verdad, no importa.


Un beso.    



Blogger Soy una margarita!!!

Principito no digas eso!! yo estoy en la misma situacion que tu... 28 años recien cumplidos cronologicos, a nivel personal, creo que me identifico mas con los 22 o 23... mi estilo de vida, mi manera de pensar y actuar se encaja mas con esa edad que con la que realmente tengo... y al igual que tú, me he cuestionado si es normal, a pesar de que no tengo ninguna dificultad para encajar en diferentes ambientes con gente de diversas edades, empiezo a creer que hay algo raro en mi... pero no quiero sentirme asi... hay algo de malo el no vivir la vida como la sociedad indica que ha de vivirla una persona que se hacerca a los 30?? es que tenemos algun problema por no encajar en ese estereotipo de jovenes que no viven la vida tranquilamente, de manera seria y responsable?...
Desde mi punto de vista, debido al estilo de vida que nos vemos obligados a llevar (dificultades con la vivienda, sueldos bajos, etc...) la adolescencia se alarga unos cuantos años, sobretodo si estas soltero... las veladas a la mesa, con buenos amigos son agradables, pero el cuerpo te pide emociones...
Creo e intento autoconvencerme de que no tengo ningun problema, que es simplemente lo que necesito vivir en este instante... creo que a ti te puede estar pasando lo mismo... vive y diviertete!! que aun somos unos JOVENCUELOS!!!
Creo que el problema viene realmente cuando actuas de manera incosciente, inmadura e irresponsable... pero mientras vivas locuras usando la cabeza, nadie puede decirte que hay algo que anda mal en ti... la madurez vivien por las vivencias y el afan de autoconocimiento y autosuperacion, no por como sueles divertirte los fines de semana.

Un besote.    



» Publicar un comentario