<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36639360\x26blogName\x3dPrincipito+desencantado\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://principitodesencantado.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://principitodesencantado.blogspot.com/\x26vt\x3d6790624664050696456', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Principito desencantado

Historias de un principito sin reino y sin princesa

Camino

El pasado domingo me llamó M, aquella que tantas entradas protagonizó en este blog, para ir al cine a ver esta película. Fue raro en ella pero la película me parecía interesante y no dije que no.

Y la verdad que así fue. Se trata de una extraordinaria película que cambia absolutamente los registros de su director Javier Fresser. Cuenta la historia de una niña nacida en la cuna de una familia perteneciente al Opus Dei y que de la noche a la mañana se tiene que enfrentar a un cáncer que pondrá a prueba su fé. Sin embargo, para mí, ateo confeso, lo más impresionante de la película es conocer la idiosincrasia del Opus Dei y cómo en ocasiones logran filtrear con un particular fundamentalismo católico.

La peli es interesante y aunque no deja de ser ciencia ficción está basada en hechos reales. He investigado por internet y está basada en la historia de Alexia Gónzález-Barros, una niña que ofreció su enfermedad a Dios y al que dió gracias por ella. De hecho me he enterado que el director ha tenido algún problema con la familia de Alexia y que si no recuerdo mal van a resolver por vía judicial.

En definitiva, absolutamente recomendable.

Etiquetas:

| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »
| siguiente »

Blogger Darcy

Suena interesante, la veré! :-)    



Anonymous Anónimo

Estuve viendo un reportaje en el que la familia acusaba al director de una transgiversación de los hechos. Como bien dices ha pasado a vía judicial.

Besines    



Blogger Abir

Aquí el comentario de una agnóstica, ex-alumna de un colegio de monjas, ex-católica:
Sólo con ver el trailer ya me entró la mala leche, esa forma de entender la religión es superior a mi. Casi mejor la veo haciendo el piratilla en casa, no sea que me entre la mala hostia y me ponga a gritar en el cine, al lado de algún opus.    



Blogger MeTis

yo me confieso catolica en mi fe, pero de ahi a pensar como los del opus..

yo tambien quiero verla, hay que intercambiar siempre sensaciones no crees? ni los ateos teneis razon ni la tenemos nosotros, alla cada uno con sus creencias.    



Blogger Enigmática

Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta!

Besos,

Enigmática    



Blogger MoN

Es una de las peliculas que quiero ver, pero no encuentro con quien...

asi que esperare para ejercer el delito y verla en casa.

si que tuvieron problemas con la familia porque no queria que apareciera el nombre de la niña o algo asi... lo lei en el periodico pero no me agas mucho caso tampoco..

besos!!!    



Blogger Dashina

Tanto la familia como el Opus está que trinan con esa versión.

Besitos    



Blogger ^-^ MiMi ^-^

Si tu la recomiendas, habrá que ir a verla!
Un beso enorme Principito!!!    



Blogger Miss Needles

Eres un tipo bastante....curioso.Hacia mucho q no te leia. besos.    



Blogger Abir

Hola,
¿Q tal se porta Noviembre contigo?
Un saludo,    



Blogger Xiluso

Camino, libro del fundador del Opus, un libro de cabecera para la Gente del Opus.

En cuanto vi el título de la pelicula salí en dirección contraria, yo y el Opus no nos llevamos bien, no creo que ni me pase por la cabeza el verla. Tenemos una forma diferente de vivir la espiritualidad.    



Blogger princesa de boca de fresa

Yo católica no soy, y menos del Opus, pero sí soy creyente... había visto el cartel de la película, pero ya está, no sabía ni de qué trataba. Suena interesante, habrá que verla. Pero piratilla, como abir, que para ir al cine prefiero pelis que no me hagan pensar tanto =P

Besitos!    



Blogger Mi_Sombra

dicen que no hay mas ciego que el no quiere ver!    



Blogger d.C. OtherSite

Hola, hacía ya muuucho tiempo que no pasaba por aquí, de hecho yo misma había desaparecido pero un día pasaste a mi blog de fotografías y dejaste tu firma...

Soy Dalia Cervantes y te comunico que he vuelto a escribir en este link, como dC OtherSite, así me hacía llamar inicialmente así que he vuelto..

por tu visita, gracias...    



Anonymous Anónimo

Principito! qué tal va todo? que hace tiempo que no sabemos de ti!

Besines    



» Publicar un comentario