Destino
Siempre me he negado a pensar que yo no sea el dueño de mi propio destino. De hecho pienso rotundamente que soy el único responsable de las consecuencias de mis actos... pero viendo esta maravillosa escena no puedo dejar de pensar que la suerte tiene algo que ver.
Recordé aquel maldito teléfono.
Etiquetas: cine, sentimientos, situaciones
Esta escena simplemente nos dice que toda causa tiene su consecuencia, y nosotros como un pequeño corpusculo en este inmenso universo apenas alcanzamos a vez los efectos de nuestros actos sobre todo si nos alejamos en el espacio y en el tiempo. Apenas podemos modificar ciertas variables de nuestro entorno, como quitarnos de encima una mosca cojonera, y no es sino la combinacion de fuerzas activas y pasivas de todos los seres vivos las que determinan nuestro destino. Pero que toda causa tenga su consecuencia implica determinismo? En mi opinion creo que no, dada la complejidad de interaccion de todos los
actos simultaneos de todos los seres, hace parecer mas bien que estemos ante un efecto mariposa, donde cada acto puede variar de forma impredecible el curso de los acontecimientos...si amigos, podemos cambiar el mundo, tocando la tecla adecuada.
Cristina Poulain
Todos tenemos un fin... cómo lleguemos a él, y si llegamos antes o después es problema nuestro.
Tienes alguien predestinado principito, pero o aun no os podeis reconocer, o vais por caminos equivocados.
UN beso
Muma
Me dejaste pensando….Lo cierto, es que somos todos seres humanos que hacemos lo que podemos con las circunstancias que nos tocan vivir y al mismo tiempo determinamos nuestras circunstancias con nuestras decisiones u omisiones. Yo creo que el merito está en que uno tiene que buscar las circunstancias y crearlas si no las encuentra, sino todos estaríamos sujetos a un espantoso determinismo circunstancial.
Me mato lo del teléfono, es muy triste, cuando hay dos personas que se quieren tanto, pero sin embargo no alcanza, hay cosas que nos exceden. Si bien en estos casos se alinean una seria de circunstancias con resultado negativo, también es verdad que la misma alineación puede producir resultados increíbles y hay miles de ejemplos. No sé, esperemos que en nuestras vidas haya más de serendipity (no sé cómo es en castellano), hay una película, serian casualidades del destino pero con resultado positivo.
Besos
Morita
Esto me recuerda a la pregunta del millón casualidad o causalidad? Yo creo que existen los dos pero es magnifico cuando sucede en historias de amor =)
Anónimo
Pues yo si que creo en el destino, que cada uno es dueño de su propia vida, por supuesto, pero el destino de algún modo nos maneja o al menos yo lo veo así.
Besitos
Adise
Es genial esta película (triste, pero genial) y esta escena sencillamente pone los pelos de punta.
Yo creo en el destino y cada día que pasa me reafirmo más en ello.
Espero que tú también lo hagas, verás qué pronto dejas de tenerme envidia y pasas a sentir lo mismo que yo :)
Besitos!
istharb
No pude con la peli, me pareció un rollo y la quité!!!! Supongo que no era el día de verla.
Por cierto, cual es tú ciudad que allá que voy!!! jajajajaja
Un beso guapote
Estudiando... uffff
princesa de boca de fresa
Me encantó esa peli, estoy deseando encontrar un ratito para leerme el cuento en la que está basado.
Y sobre el destino... sí y no ;) Es un tema demasiado profundo para estas horas, mi cerebro ya está en off.
Besitos
Ray Coy
Yo creo que todo sucede por algo, no creo en las casualidades. Si quien provoca esas situaciones es uno mismo, el destino, un ente superior o lo que sea... pues ya no lo sé. Que cada cual piense lo que quiera.
No he visto la película pero la escena es muy curiosa. ¡Cuántas veces no he pensando yo algo parecido! Por ejemplo, si hace unos meses, cuando reapareció R. vía correo electrónico yo le hubiera mandado el correo dos días más tarde o no le hubiera escrito lo que le escribí, seguramente nos habríamos reencontrado, quién sabe lo que habría pasado entre nosotros y además no estaría enfrentada con mis ex amigas del instituto: una de ellas leyó el correo a la vez que él porque coincidieron en una fiesta y yo decía en el correo algo sobre ellas un tanto inadeacuado (absolutamente justificado aunque no han querido escuchar mis explicaciones). Una cagada monumental, vamos. ¿Casualidad, mala suerte, destino, un dios con ganas de guasa? Un beso, Principito.
Anna
La escena es impresionante!!!! Somos dueños de nuestra vida, decidamos qué queremos hacer con ella y no nos dejemos "influenciar" por nada ni nadie!!!!
ana
vaya pues si que da que pensar. Yo creo que hagamos lo que hagamos el destino esta escrito,esta claro que podemos cambiarlo con cualquier acción o palabra que decidamos hacer y decir,pero aun así esta puesto y no podemos hacer nada.
Onara
Es verdad que cuando algo no sale bien, o como nos hubiera gustado nos castigamos pensando que no todo depende de nuestros actos... y creo que es verdad... somo seres individuales pero nuestros actos no lo son... si un dia te levantas de mal humor y le hablas friamente a la panadera, talvez la predispongas a que esté da mal humor, atienda mal a una mala de casa que ya tiene muchas preocupaciones, ésta se distraiga y se deje una sarten con aceite en la cocina que prenda fuego, y se le queme la cocina... y bla bla bla...
Toda acción tiene una reaccion... y no siempre se queda en nuestro mundo... como un monton de fichas de domino que se tumban las unas a las otras...
ojosmiel
Ahora veré el video, pero antes de nada, decir que yo tp creo en el destino... yo soy la que toma mis propias decisiones, la q dirige mi vida....
Por cierto, en mi blog ya he dejado noticias de "L"...en fin...
Un abrazo
MeTis
es mas facil echarle las culpas al destino que hacernos responsables a nosotros mismos.
saludos.
ojosmiel
No sé si es miedo o qué, pero lo que he llegado a pensar es que a todos nos gusta que nos presten atención, y quizás lo que pudiera sentir hacia él era eso. Que por el hecho de que me guste que me hagan caso, me escriba sms, me llame o quede con él, estuviera confundiéndolo con que pudiera sentir algo más. Así que de momento sólo quiero ser su amigo, y seguir conociéndole. En fin...
desconocida
La suerte siempre está ahí, buena o mala, te acompaña allá donde estás, lo sé por experiencia. Un abrazo =)
Cristina Poulain
¿Por donde te escondes principito?
Morena
Hola...he pasado por aquí de casualidad, pero ya te he guardado entre mis favoritos...
yo soy una princesa también, sin príncipe, y con muchas heridas que tardarán mucho en cicatrizar; pero las cosas que he leído tuyas por lo menos me hacen ver que no soy la única en este mundo, y que muchas cosas van pasando con el tiempo...
Un abrazo nuevo!!
I
Principeeeeeeee!!!
¿Dónde te escondes? Te esperamos...
un besito!
Anónimo
Principito dónde estás metido? que se te echa de menos!
Besitos
ardid
Eso es...qué es de tu vida??
Muakkk
Gotadeagua
Ya no eres principito desencantado...ya eres principito desaparecido :p
ya te he escrito en el blog antes, pero he cambiado...supong q al leerme me reconoceras...o no...kien sabe. un abrazo
» Publicar un comentario